parallax background

una gran familia

corre vino por nuestras venas

viña koyle



Viña Koyle nace por la tradición que llevamos los Undurraga en la sangre: una familia dedicada al vino por más de seis generaciones, iniciada por Francisco Undurraga Vicuña en 1885. Nos dedicamos a la elaboración de vinos con identidad propia, con viñedos plantados sobre laderas de roca en Los Lingues, Alto Colchagua, a los pies de la Cordillera de los Andes.

Nuestra filosofía basada en el respeto al origen, nos guía a la práctica de la agricultura Biodinámica. En nuestra bodega elaboramos vinos que destacan la excelencia de nuestro terroir, tomando como herramientas la experiencia familiar e innovadoras técnicas enológicas.



 

De izquierda a derecha:

Alfonso Undurraga Marimón, Director

Cristóbal Undurraga Marimón, Director Técnico

Alfonso Undurraga Mackenna, Presidente

Rebeca Undurraga Marimón, Finanzas

Max Undurraga Marimón, Director

parallax background
 

la historia de nuestra viña


  • 1870

    Francisco Undurraga importa variedades de Burdeos y Pinot Noir de Francia, y Gewürztraminer y Riesling de Alemania.
  • 1885

    Francisco Undurraga comienza con el legado del vino, y funda la viña con su apellido.
  • 1903

    Viña Undurraga es la primera Viña chilena en exportar vino a USA.
  • 1942

    Pedro Undurraga Fernández asume la administración de la viña, transformándose en el pionero de la exportación del vino chileno llegando a más de 60 países.
  • 1970

    Alfonso Undurraga Mackenna, hijo de Pedro Undurraga, junto a los Gerentes Generales de las principales viñas de Chile forman la Asociación de Exportadores y Embotelladores de Vino.
  • 2006

    Alfonso Undurraga compra el fundo Los Lingues, a los pies de la Cordillera de los Andes, y junto a su hijo Cristóbal comienzan la plantación de viñedos en las rocosas pendientes del lugar, dando origen a Viña Koyle.
  • 2009

    Empieza la transición de Koyle hacia una agricultura Biodinámica, al comenzar a trabajar junto a la Federación Biodinámica Demeter Internacional.
  • 2012

    Royale Carmenere 2010 es reconocido dentro de los TOP 100 vinos de Wine Spectator.
  • 2019

    Se inicia la comercialización de los grandes íconos, AUMA y Cerro Basalto, a través de los negociantes de Burdeos.
  • 2020

    Lanzamiento de E-Commerce de la tienda de Koyle para empujar la oferta online.

la flor de koyle



Koyle es la flor, el resultado de un trabajo bien hecho, el proceso de perfección, de vida, de belleza, el fiel reflejo de la máxima expresión de nuestro terroir.

Al igual que nuestra flor nativa de Los Lingues, vivimos con la idea de crear vinos de excelencia, con un sello único de carácter, elegancia y pureza.