Términos y Condiciones de Compra

PRIMERO: GENERALIDADES

En el presente documento, elaborado con fecha 8 de mayo de 2020, regula los términos y condiciones generales aplicables al acceso y uso que el usuario realizará  en el sitio web: www.koyle.cl ( en adelante indistintamente “TIENDA KOYLE”, “www.koyle.cl” o “el sitio web” ), así como cualquier tipo de información, contenido, imagen, video, audio u otro material  que se presente o comunique  en el sitio web.

TIENDA KOYLE se reservará la facultad de modificar, en cualquier momento, y sin previo aviso, la presentación y configuración del sitio web, y de los contenidos y servicios que en él pudieran estar incorporados. El usuario reconoce y acepta que en cualquier momento TIENDA KOYLE pueda interrumpir, desactivar y/o cancelar cualquiera de estos elementos que se integran en el sitio web o el acceso a los mismos.

Las transacciones y compraventas que se realicen a través del presente sitio web quedan

sujetas a los Términos y Condiciones que por este instrumento se establecen, así como a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496  sobre protección de los derechos de los consumidores. Adicionalmente, www.koyle.cl adhiere en su totalidad el Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago ( disponible en: https://www.ccs.cl/wp-content/uploads/2020/01/codigo_buenas_practicas.pdf )

 

SEGUNDO: REPRESENTANTE LEGAL Y CANAL DE CONSULTAS

La titularidad de TIENDA KOYLE corresponde a Cristóbal Undurraga Marimón, Cédula Nacional de Identidad número: 13.231.949-9

Adicionalmente, para  cualquier tipo de comunicación, presentación, consulta o reclamos relacionados con el uso o funcionamiento del sitio web, o con los contratos y transacciones que se hubieran llevado a cabo, TIENDA KOYLE procede a designar para estos efectos, como su representante  a don Cristóbal Peñafiel Castillo, quien recibirá todo tipo de comunicaciones al correo electrónico: tienda@koyle.cl, así como al número telefónico: +56223351593, el cuál sólo estará disponible para efectos de funciones de Servicio al Cliente. Las consultas y reclamos se responderán dentro de las 48 siguientes de recibidas.

 

TERCERO: USUARIOS

El hecho que nuestros clientes visiten y naveguen por el sitio, no impone ningún tipo de obligación para ellos, salvo aquellos casos en que los clientes expresen de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con TIENDA KOYLE para adquirir los bienes o servicios ofrecidos por ésta, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.

Para proceder a la aceptación de estos Términos y Condiciones, TIENDA KOYLE habilitará en el Sitio y en la interfaz del cliente una opción con la frase “he leído y aceptado” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación del presente documento. La aceptación de estos Términos y Condiciones, en la forma prevista, no admitirá ninguna reclamación posterior del cliente, en el sentido de desconocer su contenido, siendo de su exclusiva responsabilidad leer e informarse de los Términos Condiciones.

TIENDA KOYLE NO permite la compra de usuarios menores de 18 años, por lo que registrarse con una edad diferente se considera una falta grave además de un abuso de la plataforma. El producto se entregará sólo a mayores de edad, si no hay un mayor de edad que reciba el producto, este volverá a bodega, y los ejecutivos se contactarán con el cliente para arreglar su despacho. Si se sorprendiera a algún menor de edad intentando abusar de la plataforma, éste será suspendido indefinidamente.

TIENDA KOYLE NO  PROMOCIONA BAJO NINGUNA FORMA NI PRETEXTO EL CONSUMO DE ALCOHOL EN MENORES DE 18 AÑOS.

 

CUARTO: REGISTRO

El registro en el sitio y el uso de contraseña no es requisito obligatorio para comprar, sin embargo facilita el acceso personalizado, confidencial y seguro al sitio.

En caso de registrarse en el sitio, el usuario contará con una contraseña secreta de la cual podrá disponer e incluso modificar si así éste lo requiriera. Para activar la contraseña deberá completar el formulario de registro disponible en el sitio y enviarlo a TIENDA KOYLE haciendo click en el campo respectivo.

Si por distintas circunstancias se genera una pérdida de contraseña por parte del usuario, éste deberá acceder al sitio web y seleccionar ¿Olvidaste la contraseña? para poder crear una nueva. Respecto de la confidencialidad de la contraseña serán exclusivamente responsables el usuario y el administrador dentro del ámbito que a cada uno corresponda,.

 

QUINTO: FORMA DE COMPRAR

Para realizar compras en el sitio www.koyle.cl, los usuarios deberán seguir los siguientes pasos haciendo click en el campo correspondiente:

  • Seleccionar el producto o servicio que es de interés, agregándolo al “carro de compra” del Cliente.
  • En caso de tratarse de un cliente registrado, este deberá iniciar sesión en el sitio con su usuario y clave secreta. En caso de tratarse de un cliente no registrado, podrá continuar la compra rellenando el formulario dispuesto para obtener los datos necesarios.
  • A continuación, seleccione el lugar de despacho y el sitio automáticamente devolverá el precio a pagar por el envío (en caso de que hubiera)
  • Seleccionar el medio de pago.
  • Una realizada la orden de compra, y antes de confirmar el pago, se desplegará en la pantalla la siguiente información:
  • La descripción del producto o servicio contratado.
  • El precio del mismo.
  • El Costo de envío correspondiente.
  • Una vez confirmados los datos anteriores, el cliente podrá proceder al pago de los productos o servicios a través del botón de Webpay o Transferencia Bancaria que se encontrará habilitado para ello. Dependiendo el botón seleccionado, el cliente será direccionado a la interfaz de Webpay, donde se le solicitarán los datos correspondientes al medio de pago escogido, o se le entregarán los datos correspondientes para realizar la transferencia.
  • Una vez realizada la orden, un correo electrónico se despachará a la dirección provista por el cliente, conteniendo toda la información de su compra. Este correo contendrá entre otros, los datos de producto, numero de orden de compra y medio de despacho, según lo seleccionado al momento de realizar su compra.
  • La orden realizada pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardándose siempre la seguridad y privacidad del Cliente y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado.
  • Habiendo verificado los puntos del ítem anterior, se entenderá por perfeccionado el contrato, haciéndose el cargo en el medio de pago seleccionado. A continuación de lo anterior, se enviará el comprobante de compra con la boleta o factura que corresponda en formato electrónico y será despachado el producto.

 

SEXTO: MEDIOS DE PAGO

Salvo que se señale un medio de pago diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios que se informan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de:

  1. Tarjeta de crédito bancarias Visa, Mastercard, Dinners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contacto vigente para este efecto con TIENDA KOYLE.
  2. Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con TIENDA KOYLE.
  3. Si selecciona la modalidad de transferencia bancaria, TIENDA KOYLE le enviara un correo electrónico indicando los datos para realizar dicha transferencia:

Nombre: Viña Koyle S.A.

RUT: 76.816.700-1

Número de Cuenta: 1621185700

Tipo de cuenta: Cuenta Corriente

Banco: Banco de Chile-Edwards

 

  1. Otros medios de pago electrónicos que pueda tener contratada la empresa (Webpay Plus).

El pago con tarjetas de débito o crédito se realizará a través de WebPay, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.

Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a TIENDA KOYLE, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresa proveedoras de estos servicios,y en ningún caso de TIENDA KOYLE.

 

SÉPTIMO: DESPACHO Y ENTREGA DE PRODUCTOS

El despacho y la entrega de los productos adquiridos en el sitio se encuentran sujetos a las estipulaciones y plazos dispuestos por TIENDA KOYLE en el sitio web, los que serán debidamente informados a los clientes. Ante cualquier modificación en los plazos de entrega, TIENDA KOYLE comunicará esta circunstancia a los clientes.

Para el proceso de despacho y entrega de productos, el cliente deberá registrar en forma correcta la dirección a la que desea se haga el envío, siendo de su exclusiva responsabilidad el correcto ingreso de la misma.

El costo del despacho a domicilio será de cargo del cliente y será informado al momento de realizar el proceso de compra.

Para eventos especiales, como Navidad y CyberDays, los plazos podrán ser modificados, y se informarán especialmente en el Sitio, dada la alta demanda por los productos y pedidos.

Por su parte, TIENDA KOYLE no será responsable por la no entrega a tiempo de los productos, cuando en la dirección de entrega indicada por los clientes no se encuentre alguna persona capacitada para recibir los productos o en caso de que los datos proporcionados por los Clientes para el despacho de la compra no sean correctos.

 

OCTAVO: CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Los clientes que realicen transacciones en el sitio web, podrán solicitar la devolución o el cambio de un producto en el plazo máximo de 10 días corridos, contados desde la recepción del producto. Para que proceda el cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios, y embalajes originales y el cliente deberá presentar la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra. Esta política de cambios y devoluciones no aplicará para la compra de aquellos productos que hayan sido adquiridos en promoción por tratarse de segunda selección o por tener algún desperfecto.

 

NOVENO: GARANTÍAS LEGALES

En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre  la restitución o cambio del producto,  o  bien la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor.

 

DÉCIMO: PROCEDIMIENTO PARA HACER EFECTIVA LA GARANTÍA LEGAL

Si el cliente desea hacer efectiva la garantía legal, éste deberá tomar contacto en horario hábil con el área de servicio al cliente de TIENDA KOYLE, mediante envío de correo electrónico a tienda@koyle.cl, solicitando cualquiera de las 3 opciones indicadas en la cláusula anterior. Independiente de la opción escogida por el cliente, al hacer efectiva la garantía, éste deberá enviar el producto a TIENDA KOYLE, con el objeto de certificar que efectivamente existe en éste una falla o defecto amparada por la garantía legal establecida en la ley de protección al consumidor.

Para el caso de optar el cliente por la reposición o cambio, el plazo para ejercer la garantía será de 3 meses, contados desde su recepción por parte del Cliente. En caso de optar por la devolución de la cantidad pagada, el plazo para ejercer la garantía será de 3 meses, contados desde la fecha de emisión de la correspondiente factura o boleta y no se suspenderá en caso alguno.

 

DÉCIMO SEGUNDO: PRIVACIAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

TIENDA KOYLE podrá solicitar a sus clientes, la  información de los datos personales que se requieran para la prestación de los servicios ofrecidos, tales como su nombre, dirección, correo electrónico, número telefónico, entre otros antecedentes personales necesarios. En virtud de lo anterior, TIENDA KOYLE procurará mantener la seguridad de los datos proporcionados, tratándolos de manera confidencial y en cumplimiento de la legislación y normativa vigente, para los fines de procesar las compras realizadas en el sitio, el despacho de ofertas y promociones y los fines estadísticos.

 

DÉCIMO TERCERO: VIGENCIA DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Los Términos y Condiciones como se expresan aquí comienzan a regir desde el 11-05-2020